Logotipo.png
Realizan reunión sobre trata de personas con agentes de seguridad de Estados Unidos
Publicado: 04/06/14 02:24:p. m.

Con el objetivo de compartir experiencias a nivel de investigación del crimen organizado transfronterizo, se realizó una reunión con agentes especiales de investigación del Gobierno de los Estados Unidos, en la Dirección General de Gabinete del Ministerio del Interior, el día miércoles 4 de junio de 2014. La actividad fue una iniciativa de la Dirección General de Migraciones que apunta a adoptar experiencias positivas a ser aplicadas a nivel nacional.

Stephen Richardson, Agregado Adjunto del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, realizó una presentación de los procedimientos y sistemas de trabajo de su departamento en la lucha contra la trata de personas. Resaltó la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad nacionales e internacionales para el combate a la delincuencia transnacional.

Por su parte, Charles Haskell, supervisor del Departamento de Seguridad Nacional del gobierno estadounidense resaltó la importancia de la capacitación de los funcionarios en cuanto a las técnicas de detección de los posibles hechos delictivos.

Participaron de la actividad, el Director General de Gabinete, Humberto Insfrán; el Director de Asuntos Internacionales, Sergio Velilla; la Directora General de Planificación Estratégica, Fabiola Molas; la Directora de Observatorio de Seguridad, Macarena Jiménez; el Jefe de Operaciones de la Policía Nacional, Benjamín Sanabria y la Jefa del Departamento de Acuerdos y Convenios de la Dirección General de Migraciones, Alicia Quintana.

El Director General de Gabinete señaló la importancia de iniciar acuerdos interinstitucionales con el gobierno estadounidense para la constante capacitación de los agentes de seguridad nacional a fin de optimizar los trabajos en la lucha contra el terrorismo y los delitos transnacionales.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma