Logotipo.png
Realizan los últimos ajustes para la presentación de la Política Migratoria Nacional
Publicado: 18/11/14 10:58:a. m.

Realizan los últimos ajustes para la presentación de la Política Migratoria Nacional

Continuando con el desarrollo del proyecto de "Fortalecimiento de la Administración Migratoria del Paraguay", el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunió en la tarde de ayer, lunes 17 de noviembre, con el equipo de asesores encargados de coordinar la elaboración de la Política Migratoria Nacional, a fin de evaluar las conclusiones parciales del documento trabajado por el Equipo Nacional de Política Migratoria (ENPM).

La reunión se realizó en presencia de representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo que se encuentra cooperando con el proyecto a través de su fondo para el desarrollo y fomento de capacidades en gestión de la migración.

El ENPM fue creado en la primera etapa del proyecto, con el propósito de elaborar una propuesta de política migratoria con amplia participación de todos los sectores involucrados. El ENPM está conformado por funcionarios de Migraciones, representantes de varias instituciones públicas y miembros de organizaciones de la sociedad civil interesados en colaborar con la modernización y adecuación de la gestión migratoria nacional.

Los asesores jurídicos y socioeconómicos encargados de la redacción, manifestaron que el 70% del documento de Política Migratoria se basó en las consideraciones de este equipo de trabajo, destacando el gran aporte y el compromiso que han demostrado desde el inicio de los talleres realizados desde el mes de septiembre de 2014.

Finalmente, señalaron que el anteproyecto de ley de Migraciones – otra fase fundamental del emprendimiento – se estaría elaborando teniendo en cuenta los principios y criterios emanados de la misma Política Migratoria, por lo cual se trabajará en algunos ajustes con respecto a la Ley General de Migraciones Nº 978/96, la normativa que vigente en la actualidad.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma