Logotipo.png
Proyectan apertura de dependencias migratorias en Puerto Casado y Pozo Hondo
Publicado: 21/08/20 10:52:a. m.

En el marco de los trabajos de relevamiento realizados en la región occidental, el equipo técnico de la Dirección General de Migraciones visitó las localidades de Pozo Hondo (Departamento de Boquerón) y Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay), donde mantuvo reuniones con autoridades locales para evaluar la necesidad de la presencia institucional en dichas ciudades, con miras a la apertura de nuevas dependencias migratorias.

El día 10 de agosto, en la localidad de Puerto Casado, la comitiva de la DGM se reunió con autoridades de la Sub Sede de la Gobernación de Alto Paraguay, quienes informaron que, si bien geográficamente la ciudad no cuenta con límites internacionales, existe un flujo de extranjeros en la zona comprendido, en mayor medida, por trabajadores de establecimientos ganaderos, razón por la cual manifestaron la necesidad de contar con una dependencia migratoria para ejercer un mayor control de dichos flujos.

Las autoridades locales indicaron que existe la posibilidad de ceder un predio municipal para el efecto, en caso de aprobación del plan de apertura.

La ciudad de Puerto Casado está ubicada a una distancia aproximada de 650 km de la ciudad de Asunción y se puede llegar a la misma por tierra, a través del Chaco Paraguayo (desvío Loma Plata) o por agua, desde Tres Cerros – Distrito de Vallemí (Concepción), en donde se efectúa el cruce de balsas.

El día 13 de agosto, la comitiva estuvo presente en la ciudad de Pozo Hondo, ubicada en la frontera con Misión La Paz, Argentina. En dicho lugar se mantuvo una reunión con autoridades de la Prefectura Naval para conocer la situación real de dicho paso fronterizo, con miras al establecimiento de un puesto de control migratorio en el límite paraguayo del futuro Corredor Bioceánico.

En la zona primaria del puente que une ambas ciudades fronterizas se encuentra el Edificio Administrativo de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), institución que ha puesto a disposición de la DGM el usufructo de una de sus dependencias para la instalación del puesto de control migratorio, que se hará efectiva cuando se aseguren las condiciones de infraestructura para la presencia institucional y toda vez que culminen los trabajos de tendido eléctrico en la zona, prevista para el mes de setiembre.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma