Logotipo.png
Prosigue el operativo de control migratorio “intra frontera” en Ciudad del Este
Publicado: 01/02/20 01:40:p. m.

Este es el noveno operativo realizado por la actual administración de la DGM, que fue implementado desde diciembre de 2018 en varios puntos fronterizos del país, realizando controles aleatorios en ruta para verificar los documentos de viaje de las personas, promover el registro de ingreso y salida del país de nacionales y extranjeros e instar a la regularización migratoria de los migrantes extranjeros que viven en las ciudades fronterizas sin contar con los documentos de radicación en regla.

Con este operativo también se apunta a evaluar y reforzar las medidas adoptadas en el marco del protocolo de prevención ante la alerta internacional por el coronavirus, cuyo brote se encuentra en la República Popular China, razón por la que se pone especial atención a los ciudadanos provenientes de dicho país, quienes son derivados para el monitoreo correspondiente con el personal de la Dirección General de Vigilancia de la Salud del MSPBS, que se encuentra de forma permanente en los principales puntos de ingreso al territorio nacional.

Los primeros resultados del operativo fueron producto del control realizado en ruta a 485 vehículos particulares, 30 minibuses, 6 ómnibus de pasajeros y 120 motociclistas.

Procedimientos realizados hasta el momento:

  • 13 rechazos de ingreso por falta de documentación (3 chinos, 3 libaneses, 1 congoleño, 1 sirio, 5 brasileños)
  • 8 notificaciones de regularización migratoria para extranjeros irregulares.

Reiteramos a la ciudadanía que todos los connacionales tienen la obligación de registrar su ingreso y salida del país y deben portar sus documentos de viaje en regla. Quienes transiten por el paso fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú pueden realizar su registro en el Puesto de Control Migratorio ubicado en la Cabecera del Puente Internacional de la Amistad, que opera 24 horas, los 7 días de la semana.

También recordamos que para viajar a Brasil es obligatorio portar el certificado internacional de vacunación contra la Fiebre Amarilla. Para más información sobre esta exigencia, ingresa aquí: https://cutt.ly/9rUQvgb


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma