Logotipo.png
Presidente de la República inaugura obras de ampliación del Aeropuerto Silvio Pettirossi
Publicado: 12/08/14 11:59:a. m.

El Presidente de la República, Horacio Cartes, presidió la inauguración de las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La ceremonia oficial se realizó en la tarde del lunes 11 de agosto de 2014, a las 17:00 horas.

Participaron del acto el Director General de Migraciones(DGM), Jorge Kronawetter, varios Ministros del Poder Ejecutivo, Legisladores y otras autoridades del sector público y privado.

El Presidente de la DINAC, Luis Manuel Aguirre, señaló que el aumento de la actividad aeroportuaria va de la mano con el crecimiento económico de un país; de ahí la importancia de modernizar las instalaciones y servicios ofrecidos en la terminal aérea.

Según los datos proveídos por la DINAC, la obra de ampliación fue licitada en noviembre de 2012, por un monto de 29.300.000.000 guaraníes y se inició en diciembre de ese mismo año. Se instalaron 2 mangas telescópicas por un valor de 6.900 millones de guaraníes, aumentando la capacidad de 4 a 6 posiciones de aeronaves en simultáneo.

La obra también cuenta con un puente peatonal de hormigón armado postensado, con aislación térmica y acústica, sistema de prevención de incendios, equipos sonoros y de imagen para información, iluminación LED, acondicionadores de aire. Dentro del puente se encuentran dos cintas horizontales, una para cada sentido del flujo, para transporte de pasajeros, de 60 metros de largo, con capacidad para transportar 9.000 pasajeros por hora, la primera de este tipo en el país.

Dentro del ala norte existente, se realizó una completa refuncionalización, consistente en la construcción de tres salones VIP con baños y kitchenettes totalmente equipados, 2 boxes para el control migratorio de la DGM, oficinas para SENAVE, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Aduanas y SENACSA, todos ellos modernamente equipados.

Se instaló una cinta para retiro de maletas tipo carrusel de más de 40 m de longitud, montada por una industria nacional.

Se construyó un nuevo edificio para el centro de abastecimiento de energía, provisto de un generador de 800 KVA.

Con esta ampliación, el Aeropuerto Silvio Pettirossi pasa, de una capacidad para atender 1.000.000 pasajeros año a 1.200.000, mejorando la calidad de los servicios al usuario y proyectando una imagen renovada de la principal sede aeroportuaria del país.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma