Logotipo.png
Personal de Migraciones abortó otro intento de ingreso al país con documentación falsa
Publicado: 10/06/14 10:22:a. m.

Foto ilustrativa

Funcionarios de Migraciones frustraron un nuevo intento de ingreso al país con documentación fraudulenta, por parte de ciudadanos extranjeros de origen nepalí.

El último caso se registró en la madrugada de hoy, 10 de junio de 2014, cuando un ciudadano de nacionalidad nepalí, identificado como Upendra Kunwor, arribó al Aeropuerto Silvio Pettirossi portando un pasaporte de contenido fraudulento. Los funcionarios del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto, al percatarse de la situación, procedieron a retener al extranjero y, tras el peritaje correspondiente, se comprobó que la documentación era falsa.

Este nuevo caso se suma al ocurrido durante el fin de semana pasado, en el que cuatro personas, también de origen nepalí, intentaron atravesar los controles en la zona primaria del aeropuerto presentando pasaportes falsos, hecho que se logró impedir, gracias al trabajo coordinado y el riguroso control que Migraciones y el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional vienen llevando a cabo, a fin de frustrar el ingreso ilegal de extranjeros al territorio nacional.

Los extranjeros rechazados en dicha ocasión fueron identificados como Kamal Basnet, Padam Bahadur Roka, Santosh Gurung y Chetan Prakash Oli, todos oriundos de la República de Nepal, país de Asia meridional que no cuenta con representación diplomática en Paraguay.Una vez culminado el informe pericial, se procedió al rechazo de los extranjeros y su posterior reconducción al país de embarque, de conformidad con lo establecido por la Ley 978/96 de Migraciones, que en su artículo 79, inciso 1) establece que la Dirección General de Migraciones tiene la facultad de efectuar el rechazo del extranjero "…cuando no presentare la documentación exigida para autorizar su ingreso al país o cuando presentare documentación falsificada". Este mismo procedimiento será aplicado al extranjero retenido en la madrugada de hoy.

Por otro lado, con respecto al caso difundido en los medios sobre el allanamiento realizado por la Policía Nacional, que resultó en el hallazgo de documentos falsificados de extranjeros en poder de un matrimonio alemán, la Dirección General de Migraciones se encuentra colaborando con el Ministerio Público en la investigación, a fin de determinar si existe una red operando en la producción de dichos documentos y si hay o no personas implicadas dentro de la institución.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma