Logotipo.png
Pedro Juan Caballero también contará con sistema biométrico de control migratorio
Publicado: 02/03/18 12:31:p. m.

Así lo anunció la Directora General de Migraciones, Lic. Ángeles Arriola, tras su visita al Puesto de Control Migratorio ubicado en el límite de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, frente a la ciudad de Ponta Porã (Brasil)

La titular de la DGM verificó el estado actual y el funcionamiento de los controles realizados en el puesto, en compañía del Jefe de Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Paraguay y del equipo técnico encargado de la ejecución del proyecto de modernización tecnológica "Gestión de la Migración por medio de un Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (PIRS/MIDAS) en Paraguay”.

El objetivo para el presente periodo es culminar la fase II del proyecto, mediante la instalación del Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (MIDAS) en los cinco principales pasos fronterizos terrestres del país.

Actualmente el sistema MIDAS opera al 100% en los Puestos de Control Migratorio de los Aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní y, en la modalidad de plan piloto, en los puestos terrestres ubicados en el Puente Internacional de la Amistad (frontera Ciudad del Este – Foz de Iguazú, Brasil) y Puente San Roque González de Santacruz, (en la frontera Encarnación – Posadas, Argentina).

Los próximos puestos que contarán con este tipo de tecnología serán los situados en Puerto Falcón (frontera con Clorinda, Argentina), Salto del Guairá (frontera con Guaíra, Brasil) y Pedro Juan Caballero.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma