DNM_para_web-2023PDLG.gif

A partir del hoy se habilita el tránsito las 24 horas y el ingreso de peatones en el Puente de la Amistad

Publicado el: 30/10/2020 12:34

...
slide

Mediante la Resolución DGM N° 502 con vigencia a partir del 30 de octubre de 2020, la Dirección General de Migraciones establece modificaciones parciales al procedimiento de ingreso y egreso de personas a través de fronteras terrestres bajo el régimen de tránsito libre con Brasil.

El documento es emitido por la DGM en el marco de las resoluciones 476 y 477, para disponer las siguientes modificaciones al Régimen de Tránsito Libre establecido en el paso fronterizo entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil):

  • El ingreso y salida de nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes/turistas las 24 horas a través del Puente Internacional de la Amistad.
  • El tránsito vehicular y peatonal en este paso fronterizo.

La titular de Migraciones, Lic. Ángeles Arriola, informó que esta disposición fue emitida en estricta observancia a lo recomendado por la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, tras la primera evaluación realizada luego de la apertura del paso fronterizo con Brasil, el día 15 de octubre del corriente.

Recordamos que las personas que tengan intención de ingresar al país más allá del límite establecido para el régimen de transito libre (30 km desde la línea fronteriza) deberán registrar su entrada al Paraguay en el puesto de control migratorio del Puente Internacional de la Amistad y presentar los requisitos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud Pública.

REQUISITOS MIGRATORIOS EXIGIDOS PARA EL INGRESO AL PARAGUAY

REQUISITOS SANITARIOS EXIGIDOS PARA EL INGRESO AL PARAGUAY

IMPORTANTE: Para conocer los requerimientos de ingreso a otros países, se debe realizar la consulta directamente con las instituciones pertinentes del país de destino (Embajadas, Consulados, Migraciones del país de destino), o bien, con la compañía aérea o agencia de viaje correspondiente.

Compartir este artículo