Logotipo.png
Paraguay y Corea del Sur acordarán cooperación en materia migratoria
Publicado: 10/12/14 10:50:a. m.

Arribo de la comitiva de la DGM – Aeropuerto de Incheon | Seúl | República de Corea

Foto: Embajada de Paraguay en Corea

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, viajó al país asiático para concretar la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la Dirección General de Migraciones (DGM) y el Servicio de Inmigración de la República de Corea, a fin de llevar la cooperación y el intercambio de experiencias de inmigración a un nivel superior, principalmente en lo referente a procedimientos de seguridad, tecnología y capacitación del personal.

El día lunes, 8 de diciembre, el titular de Migraciones y su comitiva arribaron a Seúl, capital de Corea del Sur. Allí fueron recibidos por el Embajador de Paraguay en Corea, Ceferino Valdez Peralta y autoridades del Servicio de Inmigración de Corea (Korea Inmigration Service – KIS); Kim Jae Chen, Director de Migraciones; Park Seong Chang, Director de Visas; Ha Yong Kook, Director de Cooperación y Park Sang Won, Director de Administración de Residencias.

Durante la primera jornada, la comitiva de la DGM asistió a un almuerzo de trabajo llevado a cabo en la residencia del embajador paraguayo, con el propósito de coordinar las actividades que se estarán realizando durante su estadía en la República Coreana - hasta el día viernes, 12 del corriente - y que tienen como objetivo inspeccionar los mecanismos de trabajo implementados por la institución migratoria coreana y conocer más a fondo el funcionamiento de la política migratoria del país.

Ese mismo día se desarrolló la primera reunión con las autoridades del KIS en el Global Center, un centro en el que varias instituciones públicas y privadas brindan atención especializada a los residentes extranjeros, a quienes se les facilita una asistencia integral en materia de educación del idioma, cultura, asesoramiento en trámites de documentaciones, etc.

Además, realizaron una inspección a una de las sucursales de Inmigración en la ciudad de Sejong y un recorrido a sitios culturales prominentes de la región.

Durante los días posteriores, se prevé la visita al Centro de Detención de Hwa-seong y a la oficina de inmigración del Aeropuerto de Incheon, una de las terminales aéreas más importantes del continente asiático. La firma del acuerdo será el día jueves, 11 de diciembre.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma