Logotipo.png
Paraguay y Brasil fortalecen trabajos bilaterales en sus áreas de control integrado
Publicado: 27/06/19 02:23:p. m.

Autoridades nacionales y brasileñas de los organismos de frontera mantuvieron una serie de reuniones bilaterales en las que se busca fortalecer el trabajo conjunto para un mejor funcionamiento de las áreas de control integrado (ACI) en los pasos fronterizos compartidos por ambos países.

La reunión bilateral del ACI de Ciudad del Este – Foz de Iguazú se desarrolló el 25 de junio en la sala de reuniones del Gabinete de la Receita Federal del Brasil, en la citada ciudad brasileña.

En la ocasión se dio seguimiento a los objetivos trazados entre las distintas instituciones que conforman el ACI y se enfatizó en la necesidad de habilitación del Puesto de Control Migratorio en el KM 30 de Ciudad del Este, para descongestionar el paso en el Puente Internacional de la Amistad.

En la reunión bilateral trimestral del ACI de Santa Helena (Brasil), desarrollada el día 26 de junio en el predio de control integrado ubicado en la mencionada localidad brasileña, se expuso acerca de las mejoras realizadas en el área y se abordó los principales puntos a ser corregidos para una mejor prestación de los servicios de registro y control de personas, vehículos y cargas.

Por la Dirección General de Migraciones estuvieron presentes el Director de Movimiento Migratorio, Rosalino Andino Scavone y la representante de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Institución, Eva Rojas.
Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma