Logotipo.png
Paraguay reabre el tráfico aéreo para vuelos comerciales tras casi siete meses de inactividad por la pandemia de COVID-19
Publicado: 21/10/20 11:30:a. m.

Luego de casi siete meses de suspensión de vuelos regulares a causa de la pandemia de COVID-19, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi reanuda el tráfico aéreo internacional para vuelos comerciales a partir de hoy, bajo estrictas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El acto oficial de reapertura e inauguración de mejoras realizadas en la principal terminal aérea del país se desarrolló en la mañana de hoy con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el Ministro del Interior, Euclides Acevedo; el Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni; la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanasawa; la Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola y otras autoridades nacionales.

La reactivación del tráfico aéreo comercial está sujeta al cumplimiento estricto del “Protocolo Sanitario para el ingreso al país a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en el contexto de la pandemia por COVID-19”, emitido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El documento especifica los requerimientos sanitarios y operativos para las instituciones que operan y están presentes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, las compañías aéreas, las agencias de viaje y los pasajeros.

Los requisitos sanitarios solicitados a los viajeros serán verificados por el personal de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, presente en el área de desembarque. La Dirección General de Migraciones, por su parte, se encargará de realizar los controles migratorios de rigor, chequeando los documentos de viaje correspondientes y registrando en el sistema todos los datos del pasajero referentes a su ingreso y estadía.

El protocolo sanitario vigente se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: https://bit.ly/31sCVMR


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma