Logotipo.png
Paraguay implementará el trabajo decente de los migrantes
Publicado: 19/10/16 11:04:a. m.

Con el objetivo de promover el trabajo decente de los migrantes en Paraguay, la Dirección General de Migraciones participó del desarrollo de este proyecto que impulsa la Oficina de Actividades para los Trabajadores de la Organización Internacional del Trabajo (ACTRAV-OIT) a ser ejecutado en Paraguay.

El proyecto se fundamenta en promover las capacidades de los mandantes para la promoción del trabajo decente de los trabajadores migrantes, a fin de desempañar eficazmente la protección de derechos de los trabajadores y sus intereses, para dar cumplimiento a la ratificación y aplicación de los convenios de la OIT.

En este marco se desarrolló un seminario de socialización de los puntos a tener en cuenta a nivel gubernamental para el cumplimiento de los compromisos, el cual es desarrollado por un equipo de especialistas dedicados a la labor de fortalecer el sindicalismo y la solidaridad sindical internacional. El encuentro se desarrolló en el Gran Hotel del Paraguay, los días 17 y 18 de octubre del presente año.

Los temas abordados se refirieron a las estrategias sobre migración para sindicatos más inclusivos, la tendencia de la migración laboral, el panorama normativo de Paraguay vinculado a la migración laboral, enfoques de derechos, políticas migratorias laborales y acuerdos bilaterales entre organizaciones de trabajadores.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma