Logotipo.png
Paraguay abre sus puertas para recibir a los competidores del Campeonato Americano de Quadrugby
Publicado: 04/09/17 09:34:a. m.

Un certamen sin precedentes en la historia de nuestro país se da lugar desde el día de hoy hasta el 10 de setiembre, con el desarrollo de la competencia más importante del continente en la modalidad de rugby en silla de ruedas: el "IWRF 2017 Americas Championship Wheelchair Rugby”, un evento oficial de la IWRF (International Wheelchair Rugby Federation), declarado de Interés Nacional mediante el Decreto Presidencial Nº 7459.

En la jornada de hoy, en el puesto de control migratorio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se registró el arribo de las delegaciones de Argentina y Estados Unidos (fotos), mientras que los seleccionados de Chile, Brasil y Colombia pisarán tierra guaraní entre esta noche y la madrugada del lunes.

Por su parte, los integrantes de la selección de Canadá (considerada una de las dos mejores selecciones del mundo, junto con Estados Unidos), hicieron su ingreso a nuestro país días atrás.

Este campeonato - que es clasificatorio para participar en el Mundial de Rugby en Silla de Ruedas Australia 2018 y otorga puntos para el ranking de la IWRF – tendrá como sede al Centro de Entrenamiento Olímpico, ubicado en el Parque Olímpico Paraguayo (Ñu Guazú). La inauguración oficial será el martes 5, a partir de las 9:00 horas.

La Dirección General de Migraciones Paraguay se encuentra colaborando estrechamente con el equipo interinstitucional presidido por la Secretaría Nacional de Deportes, con la finalidad de que este importante evento se lleve a cabo de forma exitosa y se convierta en una verdadera fiesta deportiva, tanto para los equipos competidores como para el público nacional e internacional.

El #WheelchairRugby es un deporte de equipo mixto para atletas tetrapléjicos masculinos y femeninos, que combina elementos de rugby, baloncesto y balonmano. Fue inventado en 1977 en Winnipeg, Canadá, por un grupo de atletas tetrapléjicos que estaban buscando una alternativa al baloncesto en silla de ruedas. El deporte que crearon, originalmente llamado Murderball, es ahora conocido como Rugby en silla de ruedas, según refiere el portal de la IWRF.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma