Logotipo.png
Organismos se capacitaron en seguridad aeroportuaria
Publicado: 20/08/15 07:56:a. m.

"Seguridad en el Manejo de Aeropuertos" se denominó el curso realizado por funcionarios de las distintas instituciones encargadas de la seguridad en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Por la Dirección General de Migraciones, fue designado el funcionario Favio Espinoza Núñez, inspector migratorio de la terminal aeroportuaria, junto con funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, entre otros.

La capacitación fue organizada por la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, a través del Programa de Asistencia Antiterrorista (ATA) y fue impartida por destacados profesionales en el ámbito de seguridad internacional de dicho Gobierno.

El curso se desarrolló del 10 al 18 de agosto, en el salón auditorio del AISP, con el objetivo de instruir a los participantes sobre las normas y métodos recomendados en materia de seguridad y protección de la aviación civil internacional contra los actos de interferencia ilícita, contenidos en el Anexo 17 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

Entre los temas abordados se destacan el manejo de operaciones aeroportuarias; las medidas preventivas relativas al control del acceso, aeronaves, pasajeros, cargas, correos y otros artículos, ciberterrorismo y los métodos de prevención, respuesta e intercambio de información frente a los actos de interferencia ilícita.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma