Logotipo.png
Organismos de seguridad ultimaron detalles para la final de la Copa Sudamericana
Publicado: 30/10/19 03:42:p. m.

| Fotos: Ministerio del Interior |

Autoridades de los organismos de seguridad de Paraguay y Argentina se reunieron en la mañana de hoy en la sede del Ministerio del Interior para ultimar los detalles del operativo que se llevará a cabo con miras a la disputa del partido final de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentarán los clubes Colón de Santa Fe (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador), el próximo 9 de noviembre, en el estadio del Club Cerro Porteño.

El operativo de seguridad inicia el día lunes, 4 de noviembre, fecha prevista para la llegada de las delegaciones de la Conmebol, de los clubes finalistas y de los primeros hinchas.

Según los datos manejados por las autoridades, más de 30.000 argentinos, fanáticos del club Colón de Santa Fe, ingresarían al país para presenciar el encuentro. En contrapartida, se espera que lleguen al país unos 200 ciudadanos ecuatorianos para alentar a su equipo, Independiente del Valle.

La Policía Nacional tiene a su cargo la coordinación del operativo de seguridad, que implica un trabajo conjunto con la Gendarmería Argentina, la Dirección General de Migraciones, la Patrulla Caminera, la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), la Fiscalía General del Estado y otras instituciones.

La reunión fue presidida por el Ministro del Interior, Euclides Acevedo y participaron las principales autoridades de los organismos nacionales y argentinos intervinientes en el operativo, entre ellos, el titular de Migraciones Paraguay, Alexis Penayo.

“Por la cooperación internacional, por los acuerdos a los que hemos llegado con la Gendarmería Argentina, con Migraciones y la Agencia de Inteligencia Argentina, en combinación con la nuestra, yo estoy seguro de que no va a haber ningún inconveniente”, afirmó el Ministro del Interior, Euclides Acevedo.

“Vamos a demostrar que estamos preparados para hacer mejores eventos. Hay que tener en cuenta que estamos solicitando ser sede de la Copa Mundial, y entonces estas son las pruebas en las que tenemos que demostrar que estamos preparados como país, y estamos preparados para eso”, manifestó el Viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor.

Es importante señalar que las medidas de seguridad acordadas entre el Ministerio del Interior de Paraguay y el Ministerio de Seguridad de la Argentina incluyen la prohibición de ingreso al país de aquellos fanáticos que no tengan sus entradas nominales en mano.

Tampoco podrán ingresar al país aquellos ciudadanos sobre los que pese prohibición de ingreso a estadios y otros eventos, medida que será objeto de un estricto control por parte de Migraciones Paraguay, con la cooperación de los demás organismos de ambos países.

Los controles también incluirán alcotest y narcotest. Los aficionados que hayan consumido estas sustancias no entrarán al estadio, aunque tengan sus entradas en mano, advirtió el Comisario Principal Eliseo Gaona, Jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional.

Cabe destacar que está prohibido el ingreso al estadio de cualquier dispositivo pirotécnico, ya sean bengalas, fuegos artificiales, etc. La Municipalidad de Asunción coordinará los trabajos de ordenamiento del tránsito para esos días, ya que habrá restricciones para la circulación por medidas de seguridad.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma