Logotipo.png
Organismos de seguridad buscan fortalecer el Sistema Nacional de Inteligencia
Publicado: 15/11/18 02:07:p. m.

En el marco del fortalecimiento e implementación del SISTEMA NACIONAL DE INTELIGENCIA (SINAI), se desarrolló un importante seminario dirigido a representantes de las instituciones del Estado involucradas en la seguridad nacional. Asistieron al encuentro representantes de los organismos intervinientes en materia de seguridad, entre ellos, la Dirección General de Migraciones.

El seminario tuvo como finalidad principal la socialización de la Ley N° 5241/2014 “Que crea el Sistema Nacional de Inteligencia y la articulación efectiva de los órganos que forman parte del SINAI”, promulgada con el fin de minimizar el riesgo de las amenazas transnacionales que afectan a toda la región. Además, se abordó la articulación de los trabajos interinstitucionales a ser encarados por los organismos intervinientes en el sistema.

El evento tuvo lugar en la sede del World Trade Center, en Asunción, los días 13 y 14 de noviembre y fue organizado por la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Asociación de Egresados del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa “William J. Perry”, capítulo Paraguay (CHDS)

En representación de Migraciones, participó el funcionario Abg. Alejandro Royg, de la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria.

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma