Logotipo.png
Organismos de Paraguay y Brasil analizan situación en la frontera Salto del Guairá – Mundo Novo/Guaíra
Publicado: 28/03/19 02:28:p. m.

El día de ayer se llevó a cabo la primera reunión bilateral local del Área de Control Integrado Salto del Guairá (Paraguay) – Mundo Novo / Guaíra (Brasil) con los representantes de las instituciones intervinientes de ambos países, donde se analizó la situación actual de estos pasos fronterizos y las posibilidades de implementación de mejoras a nivel operativo para optimizar los controles migratorios y aduaneros.

Las autoridades paraguayas destacaron los avances logrados desde el inicio de las reuniones bilaterales previas y alentaron a seguir trabajando bajo este mismo lineamiento, atendiendo la importante labor que desempeñan los organismos en la facilitación y promoción del comercio entre ambos pueblos, como motor del progreso en un clima de seguridad y competitividad.

Uno de los puntos más importantes fue el acuerdo para realizar un relevamiento sobre el estado de las áreas de control integrado que deberá ser presentado en el próximo encuentro.

Otro tema destacado fue la propuesta de la delegación brasileña de estudiar la posibilidad de contar con dos ACIs (Áreas de Control Integrado) en esta zona de frontera, con una cabecera única en el paso fronterizo Salto del Guairá – Guaíra (Estado de Paraná) y otra cabecera única en el paso Salto del Guairá - Mundo Novo (Matto Grosso). Al respecto, la delegación paraguaya se comprometió a elevar la propuesta a la coordinación paraguaya para el análisis correspondiente.

Por su parte, los representantes de la Dirección General de Migraciones de Paraguay informaron a la mesa sobre la Jornada de Regularización Migratoria que se llevará a cabo desde el 8 hasta el 13 de abril, para facilitar el acceso a documentos de radicación a los estudiantes y trabajadores brasileños que se encuentran en la ciudad de Salto del Guairá y otras localidades del departamento de Canindeyú.

Por Migraciones, participaron en la reunión el Director de Movimiento Migratorio, Rosalino Andino Scavone; la Jefa de Cooperación y Enlace de la Dirección de Asuntos Internacionales, Abg. Leila Olavarrieta.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma