Logotipo.png
Operativo visita papal: Primer caso de documentos falsos en CDE
Publicado: 09/07/15 08:43:a. m.

Funcionarios de Migraciones en Ciudad del Este detectaron el primer caso de intento de ingreso al país con documentaciones falsas durante el operativo "Visita Papal 2015". El hecho se produjo esta siesta en el puesto de control migratorio ubicado en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad.

Los extranjeros, aparentemente de origen colombiano, portaban pasaportes de Guatemala auténticos pero con contenido falso y, gracias a la pericia realizada por los inspectores migratorios, se pudo detectar este hecho.

En este momento, se está procesando la documentación correspondiente para derivar el caso al Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter valoró la labor de los funcionarios, teniendo en cuenta que este es un momento sin precedentes para el país debido al gran flujo migratorio que se prevé con motivo de la visita del Sumo Pontífice. El Director General destacó que los resultados positivos en materia de prevención y detección de hechos punibles son el fruto de las capacitaciones constantes y el compromiso de los servidores públicos para con la seguridad nacional.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma