Logotipo.png
Operativo visita papal: El centro de monitoreo ya se encuentra operando
Publicado: 09/07/15 08:41:a. m.

El centro de monitoreo instalado en la oficina central de la Dirección General de Migraciones en Asunción, ya se encuentra operando de manera ininterrumpida desde el día de hoy.

Para esta labor se procedió a montar una sala de cómputos en la cual un grupo de funcionarios se encuentra cotejando de forma continua los datos de ingreso y salida del país por los puestos de control, con el fin de reforzar los controles realizados en los puntos de acceso al país y contribuir al procesamiento ágil de información sobre el flujo migratorio.

Por otra parte, también se encuentran trabajando los encargados del área de call center, quienes brindan la atención telefónica y vía web de las consultas, reclamos y/o eventuales denuncias que los visitantes quieran realizar durante su permanencia en el país con motivo de la visita papal.

Se solicita a la ciudadanía en general y, en especial, a los visitantes extranjeros, que realicen sus trámites migratorios sólo con funcionarios plenamente identificados y en las ventanillas migratorias correspondientes, para evitar a terceros que no pertenecen a la institución.

En el caso de las denuncias, la DGM insta a que éstas sean realizadas de manera responsable, proporcionando datos concretos que ayuden a la institución a tomar las acciones correspondientes para corregir cualquier hecho negativo relacionado al desempeño institucional.

Las líneas telefónicas de atención habilitadas son:

  • Para consultas: 021 446 066 / 021 454 189
  • Para reclamos y denuncias: 0800 11 60 60

Los canales de comunicación vía web son:

  • e-mail: info@migraciones.gov.py
  • Facebook: Migraciones Paraguay
  • Twitter: @DGMparaguay

Por otro lado, recordamos que los datos de movimiento migratorio de entrada y salida de personas se irán actualizando de manera periódica y podrán ser consultados desde la página web de Migraciones: www.migraciones.gov.py


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma