Logotipo.png
Operativo de control migratorio se extiende a las rutas internacionales de Alto Paraná
Publicado: 04/12/18 01:12:p. m.
Operativo de control migratorio se extiende a las rutas internacionales de Alto Paraná

En el segundo día del operativo de control migratorio realizado en el Departamento de Alto Paraná, el equipo de funcionarios de la Dirección General de Migraciones trasladó los controles a la ruta que une Ciudad del Este con Minga Guazú, en el Kilómetro 30.

Según el último reporte, durante los controles se constató la presencia de 5 extranjeros sin la documentación legal exigida para el ingreso al país que se trasladaban en una empresa privada de transporte de pasajeros, en abierta transgresión a la Ley N° 978/96 que en su Artículo 99, inciso C establece que Las empresas de transporte internacional, sus agentes o representantes legales no deberán vender pasajes a extranjeros ni transportarlos sin la presentación de la documentación requerida a tales efectos debidamente visada cuando correspondiere, razón por la cual la empresa ya fue notificada.

Además, se realizó el cobro de multas por carecer de comprobante de ingreso al país a 4 extranjeros y se regularizó la entrada y estadía al Paraguay de un total de 19 turistas que, aun contando con la documentación de viaje correspondiente, no habían efectuado su registro de ingreso al territorio nacional en los puestos de control fronterizos.

Recordamos que el primer día del operativo se desarrolló en las inmediaciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este y tuvo como resultado 1 expulsión, 22 rechazos de ingreso, 52 notificaciones para regularización de permanencia en el país a estudiantes extranjeros sin radicación y 3 documentos de viaje sospechosos remitidos a control secundario para su análisis.

El operativo de control migratorio fue dispuesto por el titular de la Institución, Abg. Alexis Penayo y efectuado por personal dependiente de la Dirección de Movimiento Migratorio, Unidad Operativa de Seguridad Migratoria, Dirección de Asesoría Jurídica y Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma