Logotipo.png
Operativo de control migratorio genera resultados positivos en Encarnación
Publicado: 10/02/16 01:57:p. m.

Al cierre del primer mes del año 2016 e inicios de febrero, la Dirección General de Migraciones ha obtenido resultados positivos en el área de control migratorio de la ciudad de Encarnación, lugar donde se registró un interesante movimiento migratorio debido al incesante tránsito vecinal fronterizo (TVF) turístico y comercial que se acrecentó durante las fiestas de carnaval.

Trabajadores irregulares en los corsos de Encarnación

Uno de los procedimientos más importantes fue el que se llevó a cabo el día 25 de enero del corriente, gracias a una denuncia recibida por la Institución, acerca de personas extranjeras que vinieron al país a realizar actividades remuneradas en los corsos encarnacenos sin el permiso correspondiente.

Mediante la Resolución DGM Nº 019, los funcionarios migratorios del puesto de control de Encarnación realizaron la inspección pertinente y constataron la presencia de 22 personas de origen extranjero que llegaron al país para trabajar como bailarines en los corsos. Las mismas estaban representadas por dos personas, una paraguaya y otra de nacionalidad argentina quienes, tras haber manifestado desconocer la ley migratoria, procedieron al pago correspondiente de los aranceles de todas las personas en condición irregular, de acuerdo al arancel en concepto de “Espectáculos Públicos”, que establece la Ley 978/96 de Migraciones.

Durante este mismo procedimiento, se constató la presencia de 4 personas más, que se encontraban trabajando de manera irregular para una conocida marca de productos de consumo masivo.

En este sentido, la Dirección General de Migraciones recuerda a los empleadores y trabajadores de espectáculos públicos (empresas, representantes y particulares), que todos los ciudadanos extranjeros que llegan al territorio nacional para ejercer actividades remuneradas de esa índole, están obligados a contar con el permiso correspondiente, previo pago del arancel establecido (Gs. 121.604 por persona), evitando así ser sujetos de sanción por parte de la Institución.

Caso de doble nacionalidad

En otro orden, durante los controles migratorios de rutina en el Puente San Roque González de Santacruz, el 2 de febrero, se detectó a una ciudadana con doble nacionalidad. La persona fue identificada como Lorena Elizabeth Aguilar Genez, con Cédula de Identidad Paraguaya Nº 5.375.945, nacida en Encarnación, en fecha 26/08/1994 (según consta en el sistema informático de la Policía Nacional). A la vez, la ciudadana contaba con DNI argentino Nº 38.677.056, bajo el nombre de Lorena Elizabeth Aguilar, nacida en Buenos Aires en fecha 26/08/1994. El caso fue remitido a la Comisaría 2º de la ciudad de Encarnación.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma