Logotipo.png
Operativo de control migratorio en Amambay busca disminuir los índices de extranjeros irregulares
Publicado: 28/02/19 01:38:p. m.
Cabe destacar que el lunes 4 de marzo inicia la primera Jornada de Regularización Migratoria del año, en Pedro Juan Caballero, que se desarrollará en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), ubicado frente al Shopping China,

El Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, dispuso la realización de un nuevo operativo de control migratorio efectuado desde el lunes 25 de febrero en la zona fronteriza de Pedro Juan Caballero, Bella Vista Norte y Chirigüelo, del Departamento de Amambay. El titular de la institución señaló que el procedimiento tiene como objetivo principal ejercer un mayor control para disminuir los índices de migración irregular en el país.

El equipo enviado para realizar los controles se constituyó en las principales intersecciones de esta zona fronteriza, verificando de forma aleatoria la documentación de ciudadanos extranjeros, con el acompañamiento de la Policía Nacional.

El día martes, 26 de febrero, los funcionarios de la DGM recorrieron las principales universidades de la ciudad para la revisión del estatus migratorio de los estudiantes extranjeros y para informar sobre el procedimiento que deben llevar a cabo para obtener su radicación en Paraguay.










Cabe destacar que el lunes 4 de marzo inicia la primera Jornada de Regularización Migratoria del año, en Pedro Juan Caballero, que se desarrollará en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), ubicado frente al Shopping China, en la línea fronteriza con Brasil.

Por otra parte, en la mañana de hoy se efectivizó la expulsión del país de RAPHAEL COSTA SAMPAIO (30 años), de origen brasileño, presunto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) que fue aprehendido en la ciudad de Pedro Juan Caballero el 25 del corriente y cuenta con una orden de captura en su país. La expulsión se efectuó por medio del Oficio Judicial N° 243, por transgresión a la Ley de Migraciones 978/96.

Cabe destacar que el lunes 4 de marzo inicia la primera Jornada de Regularización Migratoria del año, en Pedro Juan Caballero, que se desarrollará en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), ubicado frente al Shopping China,

Resultados del operativo realizado en Amambay:

Verificaciones en ruta de vehículos y camiones particulares

380

Ómnibus de transporte internacional verificados

20

Universidades privadas visitadas

5

Extranjeros inadmitidos por no presentar documentos de viaje válidos

3

Multas por carecer de comprobante de ingreso al país

10

Notificación por vencimiento del plazo de permanencia de radicación temporaria

1

Notificaciones a empresas de transporte internacional por transgresión a la ley migratoria (Ley 978/96 - Art. 99 inciso C)

2

Expulsión judicial

1

Equipo realizador del operativo: Inspectores y funcionarios técnicos del Puesto de Control Migratorio de Pedro Juan Caballero, la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria, la Dirección de Movimiento Migratorio y la Dirección de Asesoría Jurídica, bajo la supervisión de los directores Rosalino Andino Scavone (Movimiento Migratorio) y Favio Espinoza (Gabinete)


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma