Logotipo.png
OIM realiza importante donación de insumos a Migraciones para prevenir la propagación del COVID-19 en sus dependencias
Publicado: 23/06/21 03:30:p. m.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a través de su oficina en Paraguay, hizo entrega de una importante donación para la Dirección General de Migraciones, en el marco de la lucha contra el COVID-19, colaborando con la provisión de insumos sanitarios y materiales que ya están siendo distribuidos en las oficinas de Asunción, dependencias regionales y puestos de control migratorio.

La donación consiste en:

  • 6400 unidades de tapabocas KN95
  • 500 unidades de alcohol sanitizante al 70%
  • 500 franelas para limpieza y desinfección.
  • 250 unidades de lavandina al 2.5% de 5 lt.
  • 200 unidades de alcohol en gel al 75% de 1 lt.
  • 200 paquetes de toallas de papel x2 unidades.
  • 100 unidades de jabones con atomizador de 300 ml.
  • 110 unidades de carteles informativos sobre medidas sanitarias en material PVC.
  • 50 unidades de alfombras con desinfectante.
  • 22 mamparas de vidrio de 4mm para escritorios (provisión y colocación)

La entrega oficial se realizó en la jornada de ayer por parte del nuevo Jefe de Oficina de la OIM Paraguay, Pablo Cuevas, a la titular de Migraciones, Ángeles Arriola, tras una reunión mantenida con la participación del Director de Tecnología, Gustavo Aguilar, el Director de Gabinete, Rodolfo Milessi y el Director de Movimiento Migratorio, Favio Espinoza, acerca de los principales temas que atañen al trabajo conjunto que ambos organismos vienen llevando a cabo para el fortalecimiento de la gestión migratoria nacional.

Posteriormente a la entrega, el Jefe de Oficina de la OIM Paraguay y el Director de Gabinete de la DGM, en compañía del Coordinador de la Dirección de Movimiento Migratorio, Néstor Chamorro, se trasladaron hasta el Puesto de Control del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde se reunieron con el Jefe de esta dependencia, Víctor Moreno, para verificar el estado y funcionamiento del Sistema de Control Biométrico MIDAS, desarrollado por la OIM e implementado en nuestro país desde el año 2016 para el registro y control migratorio de ingreso y salida de personas a través de esta tecnología, que actualmente funciona en los dos aeropuertos internacionales y en los ocho principales pasos fronterizos del territorio nacional.

La Organización Internacional para las Migraciones, conocida por sus siglas OIM, es el organismo de las Naciones Unidas para la migración. La presencia de OIM en Paraguay data desde 1988. Sin embargo, el reconocimiento de la OIM por parte del gobierno paraguayo se remonta al 23 de abril de 1953, cuando el Paraguay se adhiere a la Organización, siendo admitido como Miembro Fundador de la misma el 30 de noviembre del año siguiente.

En los últimos años, la OIM en el Paraguay ha adquirido una nueva dimensión, fortaleciendo sus vínculos con los organismos del gobierno que tienen competencias en materia migratoria (entre ellos, la DGM) y cuestiones afines, así como con organismos de la sociedad civil. Se destacan entre sus funciones el apoyo al fortalecimiento institucional, la gestión migratoria, la capacitación y formación de servidores públicos en temas migratorios y; en un ámbito más amplio, su participación en actividades de lucha contra la trata de personas y otras relacionadas con la migración laboral y el desarrollo humano.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma