Logotipo.png
Nuevas jornadas de regularización migratoria inician en marzo
Publicado: 26/02/15 10:26:a. m.

La Dirección General de Migraciones inicia en marzo una nueva serie de Jornadas de Regularización Migratoria con el objetivo de acercar la institución a la gente y facilitar el acceso a la documentación de radicación a los extranjeros que requieran regularizar su residencia en el país y para aquellos que desean realizar sus estudios en Paraguay.

La demanda de estudiantes extranjeros en las universidades localizadas en las fronteras, sobre todo en Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, es cada vez más creciente y exige a las instituciones hacer cumplir las legislaciones a este respecto. Uno de los requisitos fundamentales para la matriculación de estudiantes extranjeros es contar con el carnet de radicación, estipulado en la Ley 978/96 de Migraciones y reglamentado por la resolución del Ministerio de Educación y Cultura Nº 6.097 que establece las normas y procedimientos en la emisión de títulos.

La primera jornada de regularización migratoria se realizará en la ciudad de Pedro Juan Caballero, desde el lunes 16 hasta el sábado 21 de marzo, en el local de la Oficina Regional de Migraciones, situada en el edificio de la ANNP (frente al Shopping China). Luego, el equipo móvil se trasladará a Ciudad del Este para brindar el servicio desde el lunes 23 hasta el sábado 28 de marzo, en el local de la Gobernación de Alto Paraná.

En esta oportunidad se estará realizando el cambio de categoría de radicación temporaria a permanente para aquellos extranjeros que iniciaron el proceso en el año 2012 y cuyos carnets de radicación temporaria estarían venciendo a partir del mes de junio del 2015.

Los requisitos para acceder a las diferentes radicaciones los pueden encontrar en nuestra página web: www.migraciones.gov.py


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma