Logotipo.png
Nueva titular de Migraciones buscará reordenar la Dirección General de Migraciones
Publicado: 09/03/20 01:58:p. m.

“Hoy nuestra prioridad es poner la casa en orden”, señaló la nueva Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola, designada por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mediante el Decreto del Poder Ejecutivo N° 3436, durante el acto oficial de su asunción, realizado el día viernes 6 de marzo de 2020.

La Lic. María de los Ángeles Arriola Ramírez, asumió la titularidad de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, bajo las directrices del Ministro Euclides Acevedo, quien le brindó su respaldo para el desarrollo de sus funciones al frente de la dependencia migratoria:

Por disposición del Presidente de la República, ponemos en posición de cargo a la nueva Directora General de Migraciones, de envidiable presencia y más envidiable honestidad”, manifestó.

“Una cosa voy a pedir, que es la divisa hoy en el Ministerio del Interior y creo que mis predecesores también lo pidieron: la lealtad, pero la lealtad no es al Ministro, es a la Institución y al Estado. Y hay una herramienta con la que nosotros contamos; nuestra trayectoria; y la otra herramienta es la ley. Todo dentro de la ley, nada fuera de la ley”, enfatizó.

El Ministro del Interior también señaló que “el primer rostro del Estado que tiene un nacional o un extranjero al entrar en territorio nacional es Migraciones, entonces Migraciones tiene que ser un rostro alegre, cordial, educado, pero firme en la aplicación de las leyes.”

La titular de Migraciones, Ángeles Arriola, agradeció la confianza depositada en su persona, tanto de parte del Presidente de la República como del Ministro del Interior:

“Vinimos acá para honrar a la institución, estamos para hacer las cosas dentro de la ley, estamos para dejar en alto el nombre del señor Presidente de la República, quien me honró con este cargo y me llenó de satisfacción al desearme éxitos y darme su respaldo.

Hoy nuestra prioridad es poner la casa en orden, eso significa tratar de hacer lo más rápido posible aquellos documentos que están varados por algún motivo y que vamos a estar revisando. Vamos a estar trabajando entre todos y vamos a dar prioridad a este caso que pasó particularmente hace poco (caso Ronaldinho), vamos a reforzar la capacitación de los funcionarios en los puestos fronterizos. Esa es una prioridad y una instrucción del señor Ministro, la capacitación para los funcionarios.

Todos los funcionarios que estén en los 42 puestos de control serán capacitados de manera a brindarle al extranjero una buena atención y, sobre todo, la seguridad, porque nosotros no solo estamos para controlar entrada y salida, sino que somos el primer filtro de seguridad del Estado”, declaró.

En el acto oficial, desarrollado en la sede central de Migraciones, en Asunción, también estuvieron presentes los Viceministros del Ministerio del Interior; Crio. Gral. Director en situación de retiro Carlos Altemburger (Seguridad Interna); Jesús Lara (Asuntos Políticos), directores generales, directores, funcionarios, miembros de la prensa y familiares de la nueva Directora General de la DGM.

Tras culminar el acto, la titular de Migraciones mantuvo una reunión interna con los funcionarios migratorios presentes, a fin de establecer los lineamientos de trabajo que su administración priorizará, atendiendo la situación actual de la Institución y las medidas correctivas a las cuales se deberán abocar todas las áreas, principalmente las que tengan injerencia en materia de control migratorio y de documentación.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma