Logotipo.png
Nueva Jornada de asistencia social del MDI benefició a los pobladores de la Chacarita
Publicado: 30/06/14 02:52:p. m.

Funcionarios de Direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior (MDI) realizaron la séptima jornada de asistencia social integral denominada "Programa de Servicios Comunitarios".

La jornada de asistencia se desarrolló en el Refugio San Felipe (Bº Ricardo Brugada), en la zona de la Avenida Costanera y Gral. Santos, el día sábado 28 de junio, de 08:00 a 12:00 horas.

El evento estuvo organizado por la Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales, y también participarán las Direcciones de Población, Participación Ciudadana, Relaciones Interinstitucionales, Derechos Humanos, y la Dirección General de Migraciones. La jornada fue presidida nuevamente por el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Salvador Cappello. La Dirección General de Migraciones acompañó una vez más la actividad, brindando informaciones referentes a trámites y requisitos de radicación para extranjeros que se encuentran habitando en dichas zonas.

Los funcionarios de las diferentes Direcciones dependientes del Viceministerio de Asuntos Políticos del MDI se encargaron de brindar atención y asesoramiento a la gran cantidad de ciudadanos que se acercaron a recibir asistencia.

La Policía Nacional ofreció servicios de cedulación (gestión y expedición de cédulas de identidad) así como de Sanidad y Peluquería.

tras instituciones que se acoplaron nuevamente fueron: la ANDE (atención a reclamos, medidores y generadores); la ESSAP (atención a reclamos, medidores, provisión de agua potable); el Ministerio de Salud Pública (clínica general, medicamentos básicos, odontología y oftalmología); el Ministerio de Justicia (Registro Civil, inscripciones masivas); COPACO (atención a reclamos); la Municipalidad de Asunción (cuadrillas de limpieza; servicios para adultos mayores; fumigación), la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN). También estuvieron presentes miembros de la Fundación Jeroviá (jóvenes voluntarios).

Además, los funcionarios del Ministerio del Interior dieron charlas referentes a la problemática y prevención de la trata de personas y violencia intrafamiliar o de género.

Por otro lado, se realizó asesoramiento y evaluación sobre temas de procesos penales y otras consultas referentes a derechos civiles por parte de funcionarios del Ministerio Público. Igualmente, se brindó asesoría sobre la problemática de adicciones y se realizaron charlas en el marco de la "Escuela para padres", por parte de los miembros de la Asociación para la Investigación y Prevención de Adicciones (ASIPA).

Recordamos que ésta fue la séptima edición del "Programa de Servicios Comunitarios", que consiste en jornadas de asistencia social en servicios básicos a pobladores de los barrios más carenciados. Estas jornadas se vienen realizando durante dos sábados al mes.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma