Logotipo.png
Movimiento Migratorio se intensifica en las últimas semanas del año
Publicado: 30/12/13 03:02:p. m.

La Dirección General de Migraciones (DGM) registró un alto índice de movimiento migratorio en las últimas semanas con motivo de las fiestas de fin de año.

Según los datos estadísticos manejados por la DGM, un total de 34.619 personas ingresaron al país durante las últimas dos semanas, 48% de ellas vía aérea, según lo registrado en los puestos de control de los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní. El mayor número de ingresos vía terrestre se realizó a través de Puerto Falcón, en la frontera con Argentina, registrándose un total de 7779 personas hasta el pasado jueves, 26 de diciembre.

La cantidad de personas que viajaron al exterior en el último periodo fue de 22.215, aunque se prevé un aumento de estas cifras en enero próximo, por ser este mes el periodo habitual en el que un gran número de compatriotas viaja por vacaciones.

Pese a las demoras presentadas en los controles migratorios en el territorio argentino, las oficinas de la Dirección General de Migraciones de nuestro país siguen trabajando arduamente para agilizar los controles correspondientes, mediante el refuerzo de funcionarios en los puestos de control con mayor afluencia de personas.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma