Logotipo.png
Ministro del Interior y titular de Migraciones realizan diagnóstico sobre la aplicación de controles en Alto Paraná ante el COVID-19
Publicado: 02/06/20 11:11:a. m.

La titular de Migraciones, María de los Ángeles Arriola y el sub comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Ignacio Arias Navarro, acompañaron al Ministro del Interior, Euclides Acevedo, en su visita a Ciudad del Este, a fin de obtener un diagnóstico real de la situación de Alto Paraná en materia de seguridad y nivel de cumplimiento de las disposiciones sanitarias ante la pandemia del COVID-19.

Las autoridades evaluaron 'in situ' el desarrollo de la Cuarentena Inteligente en el este del país, en lo referente a la aplicación rigurosa del protocolo sanitario, la situación en frontera, la operatoria en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad y las tareas policiales en el marco de las restricciones impuestas.

"Venimos con el propósito de hacer una colección de informaciones, de tal suerte a mejorar el control y sobre todo facilitar la labor del dinamismo productivo que nos permite la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente, pero nunca en detrimento de los controles sanitarios, que sí es preocupación del Gobierno y es una de las razones fundamentales por la que estoy acá", explicó el ministro Euclides Acevedo tras su arribo a Ciudad del Este.

Precisó que para no caer en la especulación ni en el espeso mundo del rumor, el Presidente de la República le encomendó trasladarse a la capital alto paranaense; a los efectos de tener un diagnóstico real de la situación del departamento.

"No hay peor cosa que la especulación y las contradicciones para la aplicación correcta de una Política Sanitaria absolutamente necesaria. Entonces, acá buscamos coordinar la operación de control y cooperar con el sector productivo del Alto Paraná, no solamente para ahora sino también discutir los proyectos para después de la pandemia", según puntualizó.

La estrategia ahora es coordinar y tener desde el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), dependiente del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), un protocolo único de gestión y de control en la frontera, orientado a detectar donde hay irregularidades de filtración, de tal manera a dar mayor eficiencia a los controles fronterizos, principalmente.

La comitiva fue recibida en el Aeropuerto de la Itaipú Binacional por el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, con quien mantuvieron una reunión en la sede de la Dirección de Policía Departamental, junto con autoridades policiales, migratorias y militares.

Posteriormente, las autoridades visitaron la Base Naval de la Armada y el puesto de Migraciones ubicado en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, donde en ambos lugares observaron la operatoria fronteriza implementada.

Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma