Logotipo.png
Ministro del Interior y Director de Migraciones - Argentina analizaron fortalecimiento de controles y seguridad
Publicado: 08/03/17 09:09:a. m.

El fortalecimiento de los controles migratorios y la seguridad regional desde el punto de vista del traslado de personas de país a país fueron los temas analizados durante una trascendente reunión presidida por el Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, y el Director Nacional de Migraciones de la República Argentina, Dr. Horacio García.

El encuentro se concretó en la Sala de Reuniones del Ministerio del Interior, y también estuvieron presentes el Viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez, el Director General de Migraciones – Paraguay, Ignacio Dellavedova, y asesores.

El Dr. Horacio García estuvo acompañado del Director General de Inmigración de Argentina, Dr. Sebastián Horton, y del Director General de Movimiento Migratorio del vecino país, Lic. Jorge Omaha Nasrala.

El Director General de Migraciones de nuestro país –dependiente del Ministerio del Interior-, Dr. Ignacio Dellavedova, afirmó que se avanzó ya con planes concretos que buscan el fortalecimiento de los controles y la seguridad en materia migratoria.

“Analizamos y ya avanzamos en planes a concretar en materia de tecnología, intercambio de información y capacitación del personal de ambos países. Por sobre todo, se trata de un gran compromiso cual es el garantizar la seguridad nacional y regional y, a la vez, respetar los derechos humanos y otros derechos fundamentales de todos los inmigrantes, de cada persona, en los pasos migratorios”, afirmó el Director de Migraciones del Ministerio del Interior, Ignacio Dellavedova.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma