Logotipo.png
Ministerio del Interior y Migraciones proyectan alianza estratégica con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay
Publicado: 21/07/17 03:35:p. m.

Acompañando al Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano; el Director General de Migraciones, Ignacio Dellavedova, participó de un importante almuerzo de trabajo con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en un encuentro realizado el día de ayer en Asunción. También participaron del encuentro el Viceministro de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez y el Director General de Gabinete, Humberto Insfrán.

El presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann, resaltó la gestión realizada por la Cartera de Estado y sus dependencias:

“Después de este primer encuentro, queremos organizar una mesa de trabajo donde podremos ver los avances y capacidades de cada país que representamos en materia de seguridad: temas de inteligencia, migraciones, etc., y de esa manera ver cómo trabajar juntos”, expresó el Sr. Biedermann.

“Hay avances en términos de seguridad, inteligencia y migraciones. Por ejemplo, al llegar al Paraguay, ya no tenemos que hacer papeleos. Todo está informatizado”, señaló el disertante, al aludir los controles biométricos de Migraciones en los aeropuertos.

Al término de la reunión, el titular de Migraciones manifestó que este nuevo espacio de trabajo será muy importante para contar con una visión más integral acerca de las cuestiones que atañen tanto al ámbito migratorio como al de seguridad y que la experiencia de los integrantes de la asociación consular constituirá un aporte valioso para proyectar acciones encaminadas al logro de los objetivos a nivel nacional e internacional.

La Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay es una entidad conformada por los cónsules de carrera y honorarios de los países acreditados ante el Gobierno Nacional.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma