Logotipo.png
Ministerio del Interior, Policía Nacional y Migraciones coordinan operativo de seguridad ante el encuentro futbolístico entre Libertad y Boca Jr.
Publicado: 27/08/18 01:16:p. m.

El Director General de Migraciones, Abog. Julián Vega Insfrán, participó esta mañana en la reunión de trabajo presidida por el Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Dr. Hugo Sosa Pasmor, a fin de coordinar y establecer el esquema de seguridad y las acciones preventivas que serán llevadas a cabo en el marco del encuentro deportivo por Copa Libertadores de América entre los equipos de fútbol de Libertad (Paraguay) y Boca Juniors (Argentina), a jugarse en el Estadio Defensores del Chaco este jueves, 30 de agosto.

Además del titular de Migraciones, estuvieron presentes, por la Policía Nacional; el director de Policía de Asunción, Crio. Gral. Vidalino Achucarro; el jefe de Departamento de Prevención, Crio. Ppal. Edgar Meza; el jefe de la Comisaría 2ª Metropolitana, Crio. Ppal. Fidencio Paredes; el jefe del Departamento de Eventos Deportivos, Crio. Enrique Benitez y la Jefa del Departamento de Relaciones Públicas, Crio. Elisa Ledesma. Por el Ministerio del Interior participó el funcionario técnico Sergio González Velilla.

Durante la reunión, las autoridades planificaron un trabajo coordinado que será desplegado en virtud a ingresos, controles y filtros de seguridad, en una actividad interinstitucional preventiva.

“Con respecto a lo que va a ser el dispositivo de seguridad, el trabajo coordinado y la tarea preventiva se va a desplegar a partir del martes", anunció la Crio. Elisa Ledesma al culminar la reunión.

Explicó que el primer filtro de seguridad será en los pasos fronterizos, donde se exigirá documentación a los hinchas argentinos y se verificará sus antecedentes.

Villa Hayes y Puerto José Falcón serán los principales filtros, donde los hinchas del Boca Juniors ya no van a descender en ningún lado y van a estar escoltados por la Policía hasta llegar al Estadio de los Defensores del Chaco, cuyo Sector Norte será destinado para los mismos.

“Va a haber mucho control. Las personas que no tienen entrada ya no van a llegar hasta el estadio y los hinchas argentinos que tienen antecedentes serán reenviados por Migraciones a su país”, señaló la jefa policial.

Ministerio del Interior, Policía Nacional y Migraciones coordinan operativo de seguridad ante el encuentro futbolístico entre Libertad y Boca Jr.

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma