Logotipo.png
Ministerio del Interior celebra 149 años de vida institucional
Publicado: 02/12/19 12:17:p. m.

El Ministerio del Interior conmemoró hoy los 149 años de su creación (28 de noviembre de 1870) con una celebración eucarística y un acto protocolar, a través del cual, se lanzó oficialmente las actividades previstas para el año 2020, por los 150 años de vida institucional que estará cumpliendo próximamente.

Entre las mismas se puede citar:

  • Visita guiada para los interesados en conocer la historia del Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Dirección General de Migraciones.
  • Charlas educativas dirigidas a estudiantes y al público en general sobre la labor que realizan el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Dirección General de Migraciones.
  • Concierto didáctico y actuación de la Banda de Músicos de la Policía Nacional.
  • Elaboración de un cuadro que contenga la resolución original de creación del Ministerio del Interior.
  • Reconocimiento a funcionarios antiguos y destacados del año.

El Ministro del Interior, Euclides Acevedo, resaltó la importancia de reivindicar y refundar la concepción cultural del Ministerio del Interior y al capital humano que diariamente cumple su labor con el estado y la ciudadanía.

“A mí me sorprendió gratamente las distintas direcciones que tiene el Ministerio del Interior y la capacidad de los compañeros de trabajo para llevar adelante todos los trabajos del Estado en beneficio de la sociedad paraguaya, por eso la reivindicación debe apuntar a un salario digno que le permita al funcionario vivir dignamente con su familia”, refirió el ministro.

Euclides Acevedo, reiteró que la misión del Ministerio del Interior no es solamente proteger a la ciudadanía, sino cooperar con el progreso del pensamiento. Por ello, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional deben tener su escuela, su colegio, su universidad y su hospital, como renovación institucional.

“Debemos convertir a nuestra institución en una catedral del pensamiento y en un templo de humanismo y solidaridad”, enfatizó el titular de la Cartera de Estado.

En la actividad estuvieron presentes el Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, el Director de Gestión del Talento Humano, Nicolás Velárdez, el jefe del Departamento de Planificación de Operaciones Policiales de la Policía Nacional, Crio. MGAP. Teódulo Palacios, otras autoridades y funcionarios en general.

Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma