Logotipo.png
Migraciones y UNISAL cooperarán para documentación de alumnos extranjeros
Publicado: 04/11/13 11:37:a. m.

La Dirección General de Migraciones y la Universidad San Lorenzo (UNISAL) suscribieron Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el propósito de promocionar la educación superior de ciudadanos extranjeros en Paraguay, durante un acto realizado en la Sala de reuniones de la institución educativa, en la mañana de este lunes 4 de noviembre de 2013.

El convenio fue suscripto por el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter y la Rectora del Consejo Académico de la Universidad San Lorenzo, Dra. Elva Cogorno de Verón, el consiste en la cooperación entre ambas instituciones para la documentación de los estudiantes extranjeros que eligen a instituciones universitarias.

El Consejo Académico de la UNISAL resolvió nombrar visitante ilustre al titular de Migraciones, en valoración a su predisposición, apertura y compromiso para el trabajo conjunto. La Rectora de la institución refirió que es un honor para la Universidad suscribir el presente convenio, que facilitará la documentación de los alumnos extranjeros que realizan posgrados en esa casa de estudios.

Por su parte el Director General de Migraciones señaló que es de suma importancia que el Paraguay se convierta en un centro de referencia de formación universitaria a nivel regional. “Dentro de nuestra gestión en la Dirección General de Migraciones nos comprometemos a facilitar los medios para que el extranjero que venga al país para formarse pueda acceder en el menor tiempo posible los documentos necesarios para esa formación”

Promocionar la Educación Superior de ciudadanos extranjeros en el Paraguay es el objetivo de ambas instituciones, dentro de sus respectivas competencias. El documento contempla establecer un mecanismo de trabajo para la presentación de solicitudes de ingreso y admisión de residencia temporaria de alumnos extranjeros inscriptos en cursos de posgrado en la UNISAL.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma