Logotipo.png
Migraciones y la UNIDA cooperan para el fomento de la educacón superior en el Paraguay
Publicado: 02/09/13 03:32:p. m.

La Dirección General de Migraciones y la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA) firmaron Convenio de Cooperación Interinstitucional para la documentación de estudiantes extranjeros que tienen intenciones de realizar cursos de post grado en la mencionada institución educativa, y otorgamiento de becas de estudios a funcionarios de la Dirección General de Migraciones.

Suscribieron el mencionado Convenio de Cooperación el Director General de Migraciones, Abg. Jorge Kronawetter y la Decana de la Universidad de la Integración de las Américas, Dra. Leila Rachid Lichi, en un acto realizado este martes 2 de septiembre de 2013 en el Salón Auditorio de la UNIDA.

Estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones. Por parte de la DGM, la Directora de Gabinete, Abg. Karina Gómez; el Director de Admisión de Extranjeros y Radicados: Abg. René González Crosa; Director de Asesoría Jurídica: Abg. Miguel Ángel Paniagua Valle y la Directora de Asuntos Internacionales: Abg. Claudia Escobar Rey.

En representación de la UNIDA, la Decana de la Facultad de Gestión: Lic. Karina Prieto; Decano de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales: Abg. Hugo Corrales; Directora de Asuntos Internacionales: Lic. Carmen Coronel y el Secretario General de la UNIDA: Abg. Carlos Kuster.

La Dra. Rachid señaló que es un honor para la Universidad firmar el Convenio de Cooperación porque condice con el fin de la institución de que la integración sea académica y efectiva por medio del recibimiento de los alumnos extranjeros que eligen al Paraguay y a esa casa de estudios para su preparación.

“Gracias por entender que las necesidades estudiantiles no solamente son burocráticas de un procedimiento documental, sino de que Paraguay sea promovido también en circunstancias académicas como un país que da oportunidades al mundo”, refirió la Rectora.

El Director General de Migraciones puntualizó que actualmente el Paraguay es visto en el mundo como un país de capacitación de nivel internacional, lo cual habla muy bien del posicionamiento logrado.

“Desde nuestra Gestión trataremos de facilitar todos los canales que sean necesarios para aquellos que quieran venir al Paraguay a invertir, a trabajar y a estudiar. Nos ponemos a disposición, siempre y cuando sea para el bien de nuestro país”, señaló el Abg. Kronawetter.

El convenio pretende promocionar la Educación Superior de ciudadanos extranjeros en el Paraguay en el marco de cooperación entre las partes, dentro de sus respectivas competencias y establecer un mecanismo de trabajo para la presentación de solicitudes de ingreso y admisión de residencia temporaria de alumnos extranjeros inscriptos en cursos de posgrado en la Universidad de la Integración de las Américas.

Por su parte, la Universidad de la Integración de las Américas ofrece becas de estudio para funcionarios permanentes, contratados y comisionados de la Dirección General de Migraciones.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma