Logotipo.png
Migraciones y la SENAD logran captura de brasileño condenado a 278 años de prisión
Publicado: 19/08/14 11:56:a. m.

El conocido médico brasileño Roger Abdelmassih, uno de los criminales más buscados por la justicia del Brasil, fue capturado el día de hoy mediante un operativo conjunto entre la Dirección General de Migraciones y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Abdelmassih, cuyo caso es conocido mundialmente, había sido condenado a 278 años de cárcel por delitos de violación a mujeres que declararon haber sido sus pacientes en procedimientos de fertilización. El mismo se encontraba prófugo de la justicia brasileña desde hace 3 años.

A solicitud de la Policía Federal brasileña, se procedió a las investigaciones pertinentes que determinaron que el médico había ingresado al país de forma ilegal y no poseía documentos que avalen su estadía en Paraguay; según los datos constatados en el sistema informático de la DGM que confirmó que el individuo no tenía registrado ningún movimiento migratorio y no había diligenciado trámite alguno ante la institución.

Tras conocer su paradero, se realizó un operativo de control migratorio con el fin de constatar la situación irregular del brasileño en el país y, al verificar que no poseía ninguna documentación se procedió a su captura en la vía pública. El médico, de 70 años de edad, residía en el barrio San Cristóbal de Asunción.

La DGM resolvió la expulsión del mismo fuera del territorio nacional, en cumplimiento a la ley de Migraciones que establece como motivo de expulsión de un extranjero el ingreso clandestino al país.

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, manifestó que la principal responsabilidad de la DGM fue la expulsión del individuo, que se concretará dentro de unas horas cuando sea remitido al Grupo Aerotáctico, con el acompañamiento de los agentes de la SENAD, para su posterior entrega a las autoridades de Brasil.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma