Logotipo.png
Migraciones y la Secretaría de Repatriados aúnan esfuerzos para impulsar la modificación de la ley migratoria
Publicado: 21/08/17 03:11:p. m.

La Dirección General de Migraciones y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC) suscribieron un documento institucional mediante el cual propondrán la inserción de modificaciones al Proyecto de Ley de Migraciones, que actualmente se encuentra pendiente de estudio en la Cámara de Diputados.

El “Parecer Institucional” - documento elaborado por un equipo técnico de ambas instituciones, luego de un trabajo de análisis y armonización del referido proyecto de ley - fue rubricado por el Dr. Luis Alberto Servín Blaires, Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDERREC y por el Abg. Ignacio Dellavedova, Director General de Migraciones.

Las autoridades manifestaron que las modificaciones incluidas corresponden a los artículos relacionados al ámbito de competencia institucional de la Secretaría de Repatriados y, en consecuencia, a la DGM, con la intención de hacer más extensivos los beneficios otorgados a los connacionales repatriados, a fin de lograr una política de migración y repatriación más integral, sobre todo, teniendo en cuenta que el promedio anual de personas beneficiarias por la política de repatriación del Gobierno Nacional es de alrededor de 7 mil personas.

Tras la firma del documento, éste será remitido a la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados para su tratamiento.

El proyecto de Ley de Migraciones, presentado inicialmente al Congreso Nacional en el 2016, es uno de los principales proyectos impulsados por la DGM actualmente, ya que tiene como finalidad la reestructuración, modernización y adecuación de la gestión migratoria en Paraguay desde su base legal, ajustada a la Política Migratoria de nuestro país, haciendo especial énfasis en el desarrollo nacional y en el enfoque de derechos humanos de las personas migrantes, tanto connacionales como extranjeras.

Con esta legislación, además, se pretende elevar a la DGM a la categoría de Dirección Nacional, ampliando sus facultades administrativas y de gestión para lograr la cobertura necesaria a nivel país en materia de seguridad, tecnología, infraestructura y de recursos humanos y administrativos.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma