Logotipo.png
Migraciones y la OIM habilitan oficialmente el sistema de control migratorio biométrico MIDAS y la nueva sede en Salto del Guairá
Publicado: 12/04/19 02:51:p. m.

El Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, habilitó oficialmente la nueva sede de la Oficina Regional y Puesto de Control Migratorio de la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. En esta última dependencia, se realizó la verificación final para la implementación definitiva del sistema de control migratorio biométrico MIDAS, pasando a conformar uno de los 9 puestos del país en contar con esta tecnología para el registro de los movimientos migratorios.

La habilitación oficial se llevó a cabo en presencia del Jefe de Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Richard Velázquez, quien tiene a su cargo la representación de este organismo de las Naciones Unidas en Paraguay. La Dirección General de Migraciones trabajó en cooperación con la OIM para llevar adelante este proyecto, iniciado en el año 2016 y que seguirá expandiéndose a más puntos de frontera en los próximos meses.

Por otra parte, cabe resaltar que la nueva sede de Salto del Guairá funciona en dos salones ubicados frente al anterior local, sobre la Avda. Bernardino Caballero y cuenta con instalaciones más amplias para ofrecer una mayor comodidad a la ciudadanía y a los propios servidores públicos que trabajan en estas dos importantes dependencias migratorias.

En el Puesto de Control Migratorio se realiza el registro de ingreso y salida del país a connacionales y extranjeros, mientras que en la Oficina Regional de Migraciones se brinda servicios de documentación para los migrantes con intenciones de gestionar su radicación en Paraguay u otros documentos expedidos por la institución.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma