Logotipo.png
Migraciones y la Fundación Buen Gobierno proyectan capacitación integral de los servidores públicos de la Institución
Publicado: 17/07/19 12:59:p. m.

La Dirección General de Migraciones formalizó los trabajos de cooperación llevados adelante con la Fundación Buen Gobierno, mediante la firma de un convenio interinstitucional entre las partes, con el propósito fortalecer el plan de capacitación de la DGM en el ámbito de desarrollo profesional y personal, para mejorar el servicio público ofrecido por los funcionarios de la Institución a nivel país.

Además de los cursos de capacitación, la fundación también se encargará de la provisión de servicios de consultoría, consultorio de orientación y prevención psicológica, en caso de necesidad y de forma gratuita.

Las capacitaciones, entrenamientos, consultorías, materiales de estudio y otros servicios que realicen los colaboradores de la fundación, no representarán costo alguno para la DGM, como tampoco para el servidor público y su familia.

La firma del convenio, que se realizó en la mañana de hoy en la sede central de la DGM, estuvo a cargo del titular de Migraciones, Abg. Alexis Penayo y del Lic. Víctor Eduardo Agüero Zorrilla, Gerente General de la Fundación Buen Gobierno; con la presencia de la Directora de Gestión de Talento Humano, Lic. Susana Colorado y el Jefe del Departamento de Acuerdos y Convenios, Abg. Darwin Sánchez.

El Director General de Migraciones resaltó la importancia de la cooperación brindada por la citada fundación para lograr encaminar los planes de optimización de los servicios brindados por los funcionarios a la ciudadanía.

Por su parte, el Gerente General de la Fundación Buen Gobierno señaló que el propósito es contribuir con el desarrollo de las habilidades blandas de los servidores públicos, que tienen que ver con su conducta, su integridad y su ética. Resaltó, además, que la fundación no recibe aportes del Estado, ya que su financiamiento proviene de personas e instituciones privadas, conscientes de la necesidad de cooperar con el gobierno para llevar adelante este tipo de emprendimientos que hacen parte a la construcción de un Estado más eficiente en beneficio de todos sus habitantes.

La Fundación Buen Gobierno es una Institución sin fines de lucro creada para actuar como agente de transformación para el servidor público y su familia, en el desarrollo de su calidad de vida, entorno familiar y su servicio al país, facilitando la efectiva incorporación y aplicación de principios y valores, a través de estrategias formativas y transformadoras. La misma cuenta con más de 10 años de trayectoria de trabajo orientado al fortalecimiento integral de los servidores públicos de los organismos y entidades del Estado.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma