Logotipo.png
Migraciones y FEDIPAR establecen trabajo conjunto para el mejoramiento institucional
Publicado: 01/07/16 02:25:p. m.

| En la reunión estuvieron presentes el Director General de Migraciones (centro) y los miembros de la FEDIPAR (de izquierda a derecha) Mauri de Bruzzone, Mariela de Salas, el Sacerdote Jairo Guidini, y Alain Gerard Georgi-Samaran |

El Director General de Migraciones, Abg. Jorge Kronawetter, mantuvo una reunión con representantes de la Federación de Inmigrantes en Paraguay (FEDIPAR), quienes manifestaron su apoyo a los trabajos realizados por la DGM. En la ocasión, se estableció la articulación de un trabajo conjunto entre ambas partes, para llevar adelante las iniciativas relacionadas al mejoramiento institucional en materia de gestión y servicios.

Durante la reunión, el día de ayer, se abordó varios temas de interés común, principalmente los que atañen a la sociedad civil en general y a la colectividad inmigrante en nuestro país, representada a través de esta federación.

El titular de la Institución brindó detalles de las acciones y proyectos actuales que la Dirección General de Migraciones (DGM) lleva a cabo en varios frentes; como el proyecto de modificación de la actual Ley 978/96 de Migraciones, que fue bien acogido por los miembros de la FEDIPAR, ya que se considera un paso necesario hacia la modernización de la gestión migratoria y la aplicación efectiva de la nueva Política Nacional Migratoria, promulgada por el Gobierno Nacional, por iniciativa de la DGM, en noviembre de 2015.

Entre los puntos conversados se habló, además, de las actividades vinculadas al desarrollo institucional y al trabajo que se realiza en coordinación con las distintas representaciones del país, específicamente en lo que respecta a las Jornadas de Regularización Migratoria que se llevan a cabo con éxito en las localidades fronterizas con mayor presencia de inmigrantes; hecho que propicia elevar los índices de documentación de este sector de la población y, en consecuencia, un mayor acceso a sus derechos fundamentales en calidad de residentes extranjeros.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma