Logotipo.png
Migraciones y el Ministerio del Trabajo acordaron iniciar tareas conjuntas para atender la situación laboral de los migrantes
Publicado: 08/05/14 10:04:a. m.

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, mantuvo una importante reunión con el Ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, para tratar varios temas relacionados a la situación laboral de los migrantes extranjeros en el país. La reunión tuvo lugar en la sede central de la Dirección General de Migraciones el día miércoles, 7 de mayo de 2014.

El encuentro tuvo como principal propósito sentar las bases para el establecimiento de un método de trabajo conjunto que permita realizar supervisiones coordinadas para garantizar los derechos de los trabajadores en condición de migrantes e igualmente, delimitar los requisitos de empleabilidad de éstos, poniendo especial énfasis en la promoción de la legalidad en el ejercicio de sus labores en el territorio nacional, a través de la obtención de la radicación correspondiente.

Asimismo, se abordaron otros temas de interés interinstitucional que involucran tanto a los trabajadores migrantes como a las empresas que los contratan, ya que los empleadores tienen la responsabilidad de realizar las contrataciones de extranjeros dentro del marco legal estipulado.

El Director General de Migraciones manifestó la importancia de este primer acercamiento entre ambas instituciones, señalando que ésta fue la primera de varias reuniones que mantendrán con el fin de consolidar los ejes principales de las futuras acciones interinstitucionales para buscar dar solución a esta problemática socio-económica.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma