Logotipo.png
Migraciones y el Ministerio de Salud coordinarán acciones para la prevención del ingreso al país de enfermedades endémicas
Publicado: 17/07/14 01:56:p. m.

Tras una importante reunión entre el titular de la Dirección General de Migraciones (DGM) y representantes del Ministerio de Salud (MSPBS), ambas instituciones acordaron coordinar acciones para prevenir y evitar el ingreso de cualquier tipo de enfermedad endémica proveniente de países que se encuentran en situación de alerta sanitaria.

El Director General de la DGM, Jorge Kronawetter, recibió el día miércoles 16 de julio de 2014, a la Dra. Sixta Bogado y el Dr. Francisco López, en representación de la Dirección de Control Sanitario de Puertos, Aeropuertos y Pasos de Frontera Terrestre; dependencia de la Dirección General de Vigilancia de la Salud del MSPBS.

En una etapa inicial se prevé la realización de capacitaciones a funcionarios de los puestos de control aeroportuario, orientadas a la detección de síntomas en los viajeros que arriban al territorio nacional, cuya finalidad es contribuir con el Ministerio de Salud en los trabajos de registro y control de casos para la mitigación de posibles brotes de enfermedades endémicas.

Además, se trabajará en la elaboración de un protocolo de actuación conjunta para poner en vigencia el manual de procedimientos en puntos de entrada, aprobado por el Ministerio de Salud, de manera a cumplir con los lineamientos del Reglamento Sanitario Internacional para puntos de ingreso al país.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma