Logotipo.png
Migraciones y DINATRAN trabajan con miras a implementar listas anticipadas de pasajeros
Publicado: 25/10/19 10:56:a. m.

Representantes de la Dirección General de Migraciones se reunieron con autoridades de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) para analizar la creación de un plan piloto de listado de pasajeros web, mecanismo que servirá para obtener una información anticipada de los pasajeros del transporte internacional terrestre.

El proyecto tiene como premisa principal establecer un control migratorio más eficiente en materia de seguridad y la sistematización del intercambio de información entre ambos organismos.

Las autoridades manifestaron que, como primera medida, el proyecto se abocará a la recopilación de listados de pasajeros ocasionales, a través de un sistema de carga anticipada de listas de pasajeros por parte de las empresas de transporte.

El proyecto tiene como base la sistematización de datos contempladaen el Sub Grupo de Trabajo Nº 5 del MERCOSUR y en el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la DINATRAN y la DGM.

En representación de la DINATRAN estuvieron presentes; el Director General de Relaciones y Negociaciones Internacionales, Juan Velázquez; el Director General de TIC’s Miguel Ayala y Marcos Gamarra. Por Migraciones participaron; la Directora de Asuntos Internacionales, Letizia Zayas; el Director de Tecnología de la Información y Comunicación, Dino Aguilera; el Coordinador de Movimiento Migratorio, César Duarte; la Jefa de Cooperación y Enlace, Leila Olavarrieta y el Jefe del Departamento de Convenios y Acuerdos, Darwin Sánchez.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma