Logotipo.png
Migraciones y DINAC se interiorizan sobre el plan de reinicio de operaciones aéreas elaborado por la IATA
Publicado: 29/07/20 02:03:p. m.

Autoridades de la Dirección General de Migraciones y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) participaron de una reunión virtual ofrecida por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (del inglés International Air Transport Association o IATA) en la cual se presentó el Plan de Reinicio de Operaciones de IATA que los países deberán adoptar de forma homologada una vez que se reactive el tráfico aéreo comercial.

La reunión, llevada a cabo el día martes 28 de julio, fue presidida por autoridades de la IATA, desde Miami (EE.UU.) y estuvo dirigida a autoridades y equipos técnicos de las instituciones intervinientes en el proceso aeroportuario de varios países de la región.

Por Migraciones Paraguay participaron el Director de Movimiento Migratorio, Favio Espinoza y el Jefe del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Víctor Moreno.

El eje central del plan se centra en el establecimiento y estandarización de medidas de bioseguridad temporales y en capas para proteger la salud y seguridad, garantizando que el transporte aéreo no sea un vector significativo para la propagación del COVID-19.

El objetivo del plan es que las medidas de bioseguridad sean aplicadas durante todo el circuito de viaje, atendiendo los siguientes momentos: previo al vuelo, check-in, aeropuerto de origen, procesos aeroportuarios, abordaje, durante el vuelo, aeropuerto de destino, migración y aduana, en tránsito.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) es la asociación comercial mundial de las líneas aéreas y está integrada por unos 260 transportistas aéreos, que representan el 83% del tráfico aéreo total. La organización se ocupa de muchas esferas de actividad en el sector de la aviación y ayuda a formular políticas sobre las cuestiones decisivas que afectan al sector.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma