Logotipo.png
Migraciones verificó la permanencia irregular de estudiantes extranjeros en la Universidad María Serrana
Publicado: 29/11/18 04:10:p. m.

La Unidad Operativa de Seguridad Migratoria de la Dirección General de Migraciones llevó a cabo un nuevo procedimiento de verificación de permanencia de extranjeros en la Universidad María Serrana, ubicada en Loma Pytã, donde constataron la presencia de más de 30 estudiantes de nacionalidad brasileña que aún no cuentan con el carnet de radicación habilitante para cursar una carrera en Paraguay.

En concordancia con lo dispuesto por la Ley de Migraciones N° 987/96, la DGM emplazó por 48 horas a los afectados para presentarse en la sede central de Migraciones y acordar los mecanismos pertinentes para regularizar su estatus migratorio en la brevedad posible.

Ante esta situación, los estudiantes se presentaron en la mañana de hoy y fueron recibidos por el Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo que, ante la inquietud de los mismos, otorgó un plazo de 15 días hábiles para la presentación de la solicitud de radicación temporaria MERCOSUR, teniendo en cuenta que dicho trámite requiere la presentación de requisitos mínimos y el pago del arancel correspondiente (Gs. 1.337.961) para dar inicio al proceso para la obtención de la residencia.

Los requisitos para la obtención de la Radicación Temporaria son:

  • Documento de Identidad vigente del país de origen.
  • Certificado de Nacimiento, expedido por la representación diplomática del país de origen en Paraguay.
  • Certificado de Antecedentes Policiales o Penales, expedido por la representación consular en Paraguay.
  • Certificado de Antecedentes para Extranjeros vigente, expedido por el Departamento de Informática de la Policía Nacional.
  • Certificado Sanitario, expedido por un médico clínico habilitado por el Ministerio de Salud del Paraguay.

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma