Logotipo.png
Migraciones solicita a pasajeros de vuelos internacionales tomar precauciones para evitar demoras
Publicado: 20/01/16 11:06:a. m.

Atendiendo al gran incremento de la cantidad de vuelos al exterior y, por ende, de pasajeros en esta época del año, la Dirección General de Migraciones emite una serie de recomendaciones a los viajeros - principalmente a las personas que viajarán por primera vez – y solicita la colaboración de los mismos para adelantar los procedimientos previos a su abordaje:

  1. Acudir al aeropuerto con anticipación: Se recomienda asistir al menos dos horas antes del horario del vuelo.
  2. Hacer el Check-In de manera inmediata: en el mostrador de la compañía aérea correspondiente. Se debe tener en cuenta que este proceso lleva cierto tiempo, ya que allí se realiza la presentación del pasaporte, el pesaje y despacho de valijas y la recepción de la tarjeta de embarque para poder acceder a la zona de embarque.
  3. Completar la tarjeta de embarque con anticipación: no esperar a llenarla recién en la ventanilla de Migraciones, ya que esto puede provocar la demora del trámite migratorio y la aglomeración en las filas.
  4. Dirigirse a la zona de embarque correspondiente: inmediatamente luego de terminar el Check-In, pasando primero por la zona de Seguridad Aeroportuaria, para el chequeo de pasajeros a través del escáner y la revisión del equipaje de mano.
  5. Realizar el registro migratorio de salida del país: en una de las ventanillas de Migraciones ubicadas en la zona de embarque, presentando el/los documentos de viaje correspondiente/s (pasaporte, permiso del menor, etc.) y la tarjeta de embarque con todos los datos completados. El funcionario migratorio realizará el chequeo correspondiente y procederá al sellado del pasaporte, que constituye el último paso antes de abordar el vuelo.

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma