Logotipo.png
Migraciones se une a la campaña “Pinta el Mundo de Naranja” para promover la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas
Publicado: 27/11/20 01:19:p. m.

Campaña Pinta el mundo de Naranja – 16 días de activismo Inicia el 25 de noviembre 2020, Día internacional para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas finaliza el 10 de diciembre 2020, Día Internacional de los Derechos Humanos

La Dirección General de Migraciones se une a la iniciativa promovida por las Naciones Unidas en Paraguay de 16 días de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, una campaña internacional que se realiza cada año, iniciando el 25 de noviembre, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y culminando el 10 de diciembre, en el Día de los Derechos Humanos.

A continuación, compartimos algunos datos proporcionados por las Naciones Unidas en Paraguay:

La pandemia de la violencia

En el último año, 243 millones de mujeres y niñas en el mundo sufrieron maltrato por parte de sus parejas o personas cercanas.

Las llamadas a los servicios de emergencia se quintuplicaron y en Paraguay los pedidos de ayuda durante el pasado mes de octubre superaron el total de llamadas recibidas durante todo el año 2019.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una violación a los derechos humanos histórica y actual, agravada por la situación de confinamiento a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID, donde mujeres, niños y niñas se ven forzadas a convivir con el agresor con limitadas posibilidades de contar con personas, instituciones y recursos que les presten asistencia.

Las medidas de aislamiento social, las limitaciones de circulación y el cierre temporal de las instituciones de justicia han complicado la posibilidad de denunciar, de la misma manera que el cierre de las escuelas pone en riesgo mayor a los niños y las niñas, que no pueden acceder al equipo docente para identificar y atender situaciones de violencia.

Esto ha incrementado las llamadas telefónicas y consultas a los números habilitados por el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, 137 y 147.

En los últimos meses, 135 países han fortalecido las medidas y los recursos para hacer frente a la violencia contra las mujeres como parte de la respuesta a la COVID-19. Sin embargo, todavía es preciso realizar más esfuerzos.
Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma