Logotipo.png
Migraciones se adhiere a la campaña “Octubre Rosa” e insta al control anual para la detección precoz del cáncer de mama
Publicado: 11/10/18 09:36:a. m.
Migraciones se adhiere a la campaña “Octubre Rosa” e insta al control anual para la detección precoz del cáncer de mama

Servidores Públicos de la Dirección General de Migraciones se unen a la campaña OCTUBRE ROSA, realizada en el marco del “Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama”, que se recuerda cada 19 de octubre.

Bajo el lema “Cuidate. Está en tus manos”, el Gobierno Nacional, a través de sus instituciones, busca concienciar acerca de la importancia de realizarse los chequeos médicos pertinentes para la detección temprana de esta enfermedad, mediante la realización de controles anuales que incluyan mamografía y/o ecografía mamaria, así como el autoexamen mensual de mamas para identificar eventuales alteraciones.

La mamografía está indicada para mujeres de 40 años en adelante, no obstante, las mujeres que cuentan con antecedentes familiares de la enfermedad deben realizársela desde edades más tempranas, a criterio del especialista.

El Ministerio de Salud informó que el cáncer de mama se constituye actualmente en la causa número uno de mortalidad por cáncer en mujeres de nuestro país. En el 2017, fueron diagnosticadas 1.616 mujeres con esta patología y 538 fallecieron por este motivo.

Recordamos que la Ley 3.803/09 estipula que todas las trabajadoras del país tienen el derecho a un día de licencia remunerada para someterse a exámenes de Papanicolau y Mamografía. La normativa fue reglamentada por el Ministerio de Justicia y Trabajo, a través de la Resolución N° 1173/12, observando que es un derecho, no un permiso y que, como tal, corresponde dársele cumplimiento.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma