Logotipo.png
Migraciones reportó un movimiento migratorio sin inconvenientes en fronteras y aeropuertos durante Semana Santa
Publicado: 02/04/18 11:54:a. m.
Migraciones reportó un movimiento migratorio sin inconvenientes en fronteras y aeropuertos durante Semana Santa

La Dirección General de Migraciones registró un importante movimiento migratorio durante la Semana Santa 2018, que se evidenció principalmente en los puestos de control con mayor flujo de personas, como en el paso fronterizo de Encarnación – Posadas (Argentina), Puerto Falcón – Clorinda (Argentina) y Ciudad del Este – Foz de Iguazú (Brasil). Hasta la fecha no se ha reportado inconvenientes en los puestos de control migratorio.

De acuerdo con los datos oficiales, entre el sábado 24/03 y el domingo 01/04 se computó un total de 80.978 ingresos de personas, de los cuales 52.720 corresponde a extranjeros, 5% más que la cifra registrada en el 2017.

En cuanto a los egresos, en el mismo periodo se registró un total de 61.253 salidas del país registradas en los puestos de control migratorio habilitados.

Del total de salidas del país registradas, 25.570 corresponden a paraguayos. Esta cifra es 8% menor a la registrada el año pasado.

Los datos registrados en los puestos de control no incluyen el movimiento migratorio generado bajo la modalidad de Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) –aplicada de manera bilateral en los pasos fronterizos comunes con Brasil (Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, etc.) – y utilizada por nuestro país para mayor agilización, principalmente en el cruce fronterizo Encarnación – Posadas (Argentina).

Según los datos extraoficiales reportados bajo la modalidad de TVF - producto del control cruzado realizado con las autoridades migratorias de Argentina - en el Puesto de Control de Encarnación se dio el flujo de entrada más importante, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que transita a diario entre ambas ciudades bajo esta modalidad que, de acuerdo a los datos del control cruzado orilló los 82.000 ingresos durante toda la semana, siendo los días martes y miércoles santo los de mayor flujo (unos 11.000 ingresos diarios, en promedio, durante esos días).

De los extranjeros que visitaron nuestro país durante la última semana, aproximadamente el 87% son argentinos.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma