Logotipo.png
Migraciones reorganiza procesos de control interno a través del MECIP
Publicado: 19/07/19 01:34:p. m.

La Dirección General de Migraciones intensifica los trabajos realizados en el marco del cumplimiento de los objetivos del MECIP, con la finalidad de optimizar sus procesos de control interno para lograr los resultados de gestión trazados.

Para ello, se conformó un nuevo equipo técnico, liderado por la Dirección de Gestión del Talento Humano de la Institución, que se encargará de la reorganización interna de los procesos desarrollados por las distintas dependencias, apuntando a un mejor delineamiento de los mismos y, por ende, a un desempeño más eficiente a nivel institucional.

Como parte de sus primeras actividades, el equipo técnico participó ayer en el taller de capacitación denominado Taller MECIP 2015, dictado por técnicos especializados de la Contraloría General de la República, quienes instruyeron a los participantes sobre los componentes corporativos de MECIP y Auditoría que se deben tener en cuenta para la optimización de los procesos institucionales en materia de eficiencia, eficacia y transparencia.

En la mañana de hoy, el equipo técnico del MECIP llevó a cabo una reunión interna con las autoridades de la DGM, para fijar las bases de la labor conjunta que será realizada para la prosecución de los objetivos mencionados.

El Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay (MECIP) es un conjunto de normas, principios, fundamentos, procesos, procedimientos, acciones, mecanismos, técnicas e instrumentos de control que, ordenados, relacionados entre sí y unidos a las personas que conforman una institución pública, se constituye en un medio para lograr una función administrativa del Estado íntegra, eficaz y transparente, apoyando el cumplimiento de sus objetivos institucionales y contribuyendo al logro de la finalidad social del Estado.

El equipo técnico institucional del MECIP está liderado por la Directora de Gestión del Talento Humano, Lic. Susana Colorado y lo conforman la Abg. Nimia Añazco, en calidad de coordinadora; la Lic. Carolina Castillo y la Abg. Gloria Paiva.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas:
MECIP

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma