Logotipo.png
Migraciones reforzará capacitación de funcionarios con la cooperación del CIRD
Publicado: 05/08/15 08:14:a. m.

La Dirección General de Migraciones formalizó la cooperación con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), mediante la firma de un convenio marco, suscripto por sus titulares, el Abg. Jorge Kronawetter por la DGM y el Dr. Agustín Carrizosa, Presidente Ejecutivo de la Fundación CIRD.

El objeto del convenio consiste en establecer una relación interinstitucional entre el CIRD y Migraciones, que permita la implementación de asistencias técnicas y capacitaciones de interés, de las cuales serán beneficiarios todos los funcionarios de Migraciones.

Con este documento, el CIRD se compromete al diseño y presentación de cursos de capacitación específicos que sean requeridos por la institución migratoria, atendiendo a sus necesidades concretas en dicha materia, con las debidas certificaciones. Por su parte, Migraciones se compromete a apoyar en la participación activa de los funcionarios para el éxito de los cursos y las asesorías que se defina llevar adelante.

El director Kronawetter señaló que a partir de este momento se evaluarán las necesidades más urgentes para poder activar los cursos específicos, atendiendo las debilidades y fortalezas actuales de las distintas dependencias de la institución y manifestó además que este convenio se da de manera oportuna, ya que esta semana se estará dando inicio al proyecto de modernización del sistema migratorio en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, mediante la cual no sólo se quiere mejorar la parte tecnológica sino que implicaría una transformación total en la forma de gestionar la atención de las personas que pasan por este puesto de control.

El titular del CIRD, por su parte, agradeció la confianza de la institución, recalcando la importancia de fortalecer las actividades "blandas" de la gestión; como la negociación, el manejo de conflictos, la atención al usuario y la toma de decisiones, aspectos que generalmente necesitan un mayor apoyo y transferencia de habilidades, con base en la experiencia en dichos ámbitos. Mencionó, además, que una de las estrategias que están implementando son las "universidades corporativas" mediante las cuales se da apoyo continuo en formación específica a las necesidades de las instituciones.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma